
Humedad en casa
¿Cómo reconocer los problemas de humedad en casa y cómo resolverlos?
Las manchas de humedad, el moho y la condensación son problemas comunes que muchos han experimentado en sus hogares. La humedad es un enemigo persistente que puede afectar tanto a su salud como a la estructura de su vivienda. Ante los primeros signos de humedad, es importante actuar rápidamente. Mejor aún, evite que la humedad se instale en su hogar con un sistema de ventilación eficaz y confiable.
¿Cómo entra la humedad en casa?
Cada día, nuestras actividades diarias generan humedad en el aire. Respiramos y sudamos, lo que produce entre 300 y 400 ml de agua por persona, además de liberar humedad al ducharnos, cocinar, fregar los platos o limpiar. En total, cada persona genera aproximadamente 10 litros de humedad al día. Por lo tanto, una ventilación inadecuada puede provocar rápidamente problemas de humedad en el hogar.

Humedad penetrante
La humedad penetrante se origina cuando la precipitación atraviesa las paredes exteriores porosas, infiltrándose en las paredes interiores a través de la cavidad del revestimiento.

Humedad ascendente
La humedad ascendente ocurre cuando el agua sube a través de materiales porosos como la piedra o el hormigón, lo que provoca que las paredes interiores se humedezcan.

Filtraciones
Las filtraciones de agua pueden generar problemas de humedad en casas antiguas o fallos en la construcción. Las malas conexiones, el desgaste o la rotura de tuberías son las principales causas.

Condensación
La condensación ocurre cuando el aire húmedo entra en contacto con superficies frías, como un espejo empañado después de la ducha o una superficie mojada al cocinar.
Evite los problemas de humedad en su casa con una buena ventilación
La mayoría de los problemas de humedad ocurren cuando el aire húmedo se condensa en superficies frías, como ventanas, paredes y techos. La buena noticia es que un sistema de ventilación confiable elimina este riesgo al extraer el aire húmedo antes de que se forme condensación.
El sistema de ventilación por extracción mecánica Renson® funciona de manera automática y a demanda. Sus detectores integrados miden continuamente la humedad en el aire interior. Si el nivel de humedad supera el umbral, el sistema interviene automáticamente, sustituyendo el aire húmedo por aire fresco y seco desde el exterior. Como solo actúa donde es necesario, se evita el desperdicio de energía.


SISTEMA DE VENTILACIÓN CENTRALIZADO
¿Quiere disfrutar de aire saludable en todas las habitaciones? Un sistema de ventilación centralizado mejora la calidad del aire interior en toda la casa. En este sistema, una unidad central controla los ventiladores de todos los espacios, asegurando una supervisión continua de la calidad del aire. Gracias a su funcionamiento basado en la demanda, garantiza siempre el nivel adecuado de ventilación sin esfuerzo.
SISTEMA DE VENTILACIÓN DESCENTRALIZADO
¿Necesita una solución de ventilación para una habitación específica? ¿Está reformando y quiere priorizar la ventilación? ¿O tiene problemas de humedad o moho en el baño? Un sistema de ventilación descentralizado mejora la calidad del aire en espacios concretos de manera eficiente y ajustada a la demanda.
Medición del nivel de humedad en la vivienda
Si no está seguro de necesitar un sistema de ventilación, Renson® Sense le proporcionará una visión clara de la calidad del aire en su hogar. Además de medir los niveles de CO2, también evalúa la humedad y emite alertas cuando los niveles son demasiado altos. Su aplicación le permite acceder a un historial detallado de la calidad del aire interior, ayudándole a identificar posibles problemas de humedad y decidir si es el momento adecuado para invertir en una solución de ventilación.
